Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

Comienzo de año 2020 en La Jarosa

Salida de Año Nuevo

El pasado día 4 de Enero celebramos nuestra tradicional Salida de Año Nuevo en la Guilda Amorós. En la edición de este año contamos con una numerosa participación tanto de guilderos y familiares, como de hermanos de ASGAM que aceptando nuestra invitación hasta completar un grupo de veinte participantes, se unieron a nosotros para disfrutar de un magnifico aunque inicialmente frío día de sol en plena naturaleza en la sierra de Madrid.

Empezamos la sufrida jornada, a pesar de los ya clásicos  reproches “y hay que madrugar tanto”,  a las nueve de la mañana cogiendo nuestros vehículos, y haciendo camino nos dirigimos primeramente al pueblo de Guadarrama, donde hicimos una primera parada para coger fuerzas y calorías, dado el frío que nos acompañaba, desayunar y comprar el pan para los bocadillos.

Posteriormente reanudamos la marcha hacia los pinares de la zona de La Jarosa, a los pies de cuyo muro aparcamos nuestros coches. Bordeando el embalse llegamos hasta el área, desde donde por pinares y caminos, seguimos la llamada “ruta en busca del agua” disfrutando de magníficos paisajes e impresionantes panorámicas del paisaje que nos rodeaba, y recorrimos dicha ruta hasta volver a la zona recreativa. En la terraza del merendero El Refugio tomamos un pequeño aperitivo con una amena conversación de fondo y como aún quedaba tiempo hasta la hora de la comida y lo ya andado se nos había hecho corto, iniciamos otro recorrido siguiendo los cauces de los arroyos Los Álamos y Picazuelo hasta regresar a la zona recreativa donde, esta vez ya si, comimos compartiendo las deliciosas especialidades culinarias que traíamos de casa incluidos los suculentos postres. A continuación regresamos hasta donde habiamos dejado los coches y nuestros hermanos de la guilda del Grupo Scout del Pilar de Castelló nos ofrecieron un reconfortante café y unos riquísimos Roscones de Reyes.

Desde allí y con gran pesar, abandonamos Guadarrama y regresamos a nuestros hogares dando por concluida esta salida.

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.