Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

Visita al antiguo destacamento de presos de Bustarviejo

 

En esta ocasión, hemos dirigido nuestros paso hacia la sierra norte, y en concreto Bustarviejo. El dia era frío y lluvioso con restos de nieve en las montañas próximas.

Dentro del programa de actividades desarrollado, se incluyó una visita a un antiguo destacamento de presos durante la dictadura. El antiguo destacamento estaba ubicado en la Dehesa Vieja de Bustarviejo y estuvo operativo de 1944 a 1952. Fue un destacamento de presos al aire libre y sin vallas, en el que las penas se reducían por trabajos, y en el caso se este, parece ser era la línea ferroviaria Madrid-Burgos.

La construcción principal se ha mantenido durante años gracias a que, tras su cierre, se le dio un uso ganadero. A partir de 2011, el ayuntamiento decidió recuperarlo y remozarlo para ser visitado con seguridad.

Nuestra visita fue muy productiva pues, además de conocer el lugar, donde ya se ha rodado alguna película, coincidimos con un grupo de excursionistas que celebraban el aniversario de la 2º República, e incluso nos invitaron a aperitivos.

Tras ello, marchamos hacia nuestros vehículos y desde ahí a la comida organizada por uno de nuestros  miembros, que nos acogió para comer a cubierto del tiempo.

Una rápida reunión posterior nos permitió echar una revisión rápida al día y regresamos agradecidos por el buen día disfrutado juntos.

 

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.