Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

La vía verde del Alberche en Navidad

08

¿Se puede empezar mejor el año?

Siguiendo nuestro calendario de actividades, el pasado 7 de enero realizamos nuestra salida de Navidad. El grupo de la Guilda puntualmente se reunió para iniciar la jornada, trasladándonos esta vez al Embalse de Picadas donde realizamos la consabida parada técnica en el bar del puerto para acaparar fuerzas, dado el arduo día que nos esperaba. Aquí se incorporaron a la expedición nuestros hermanos de ASGAM José Luís y Encarna.

Con un cielo azul, sol y una temperatura algo fresca a primera hora, iniciamo01s nuestro recorrido por el hermoso paraje conocido como Las Picadas, de donde toma nombre el embalse, siguiendo la ruta verde disfrutando de las vistas del entorno. Nos adentramos por unos pinares y después de este tramo inicial, llegamos a un antiguo puente que servía para salvar el arroyo Mataloros. Poco después nos encontramos con un viaducto que nos llevó a la orilla contraria del río.

02El sol siguió acompañándonos y la temperatura se fue haciendo cada vez más agradable.

Al cambiar de orilla, la pista continuó por la antigua plataforma de las vías, durante un 03kilómetro y medio, pasamos por pequeños puentes hasta llegar a un túnel excavado en la roca. Nada más pasar el túnel, continuamos pasando por dos viaductos más.

En el final de la ruta, llegamos al muro de la presa, desde donde pudimos observar la verdadera profundidad que tenía el cañón del río Alberche. Realmente debía ser precioso.

Cuando los relojes, que no el hambre, nos indicaron que se aproximaba la hora de la comida iniciamos el regreso deshaciendo el camino.

Posteriormente nos trasladamos a la residencia de campo de la familia Morales que nos acogió con su gran hospitalidad, donde disfrutamos de una magnifica fabada compartiendo el resto de nuestra viandas. En este punto se nos unió nuestro hermano scout Txiki aportando, si cabe, “más dulzura” a la reunión. Como siempre la sobremesa fue entrañable.

Anuncios

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.