Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

En Zarzalejos, cerrando nuestra ronda

201506_4
Con retraso pero con la ilusión de siempre vamos a informaros del final de la ronda del curso 2014-2015 que tuvo lugar los días 20 y 21 de junio cuando la Guilda Amorós celebró con la ya tradicional salida a la localidad madrileña de Zarzalejo (Estación), en la casa Casa de María Reina, (calle Quemadillo nº 17, Zarzalejo) que en otras ocasiones ya nos ha acogido.

A nuestra llegada a la localidad una vez tomado posesión de nuestro alojamiento, la primera actividad que realizamos fue desayunar en la terraza del bar frente a la iglesia. Después de adquirir algunos alimentos regresamos a la casa dando un tranquilo paseo.

Las actividades propias del fin de ronda comenzaron con una emotiva ceremonia de bienvenida y apertura cargada de simbolismo scout. Luego continuamos con los juegos; fueron unos juegos divertidos y amenos presentados por nuestro hermano Eugenio, en los que fue imprescindible cooperación, cierta habilidad, muchas ganas de pasarlo bien, buen humor e incluso tocar el silbato.

Concluidos los juegos, tomamos un pequeño aperitivo con una amena conversación de fondo para ir abriendo boca y dar paso a la comida donde compartimos las deliciosas especialidades culinarias que traíamos de casa incluidos los suculentos postres acompañados de un reconfortante café.

Por la tarde se procedió a la evaluación de la ronda en la que como siempre se evaluó todo lo evaluable, fuimos bastante críticos con nosotros mismos y  se tomaron algunas decisiones que nos afectan a todos.

Se comentó que:

  • Había sido un año con muchas actividades GSA, ASGAM, AISG y las propias de la Guilda dando lugar a que algunos meses no hubiera casi fines de semana libres para dedicar a actividades personales de cada uno.
  • En algunas actividades de ASGAM y AISG, había habido nula o poca presencia de miembros de nuestra Guilda.
  • Al mandar correos para contestar a las convocatorias de participación a alguna actividad, se ruega una contestación, ya sea afirmativa como negativa, lo antes posible y no esperar al último o al mismo día de la actividad para dar una respuesta, los responsables de la actividad en muchos casos necesitan ese dato con anticipación.
  • La próxima ronda se celebra el 30 aniversario del GSA, se estudiará un posible coordinador entre Guilda y Grupo para este evento.
  • Se sugiere que el que desee participar  la próxima ronda como Vice-coordinador lo vaya meditando durante este verano, para poder apoyar a la Coordinadora desde el primer día.
  • Se acordó que las actividades más importante de AISG y ASGAM (encuentros, asamblea, día del pensamiento, San Jorge, etc.) en las cuales se nos pida participación y ayuda las asumamos como propias.
  • Las salidas y actividades propias de la Guilda se reducirán sensiblemente, para no cargar el calendario y poder asistir y ayudar a las actividades anteriormente dichas.
  • Empezaremos como una de las actividades principales de la ronda con la colaboración con Caritas, y será necesario realizar todos  o la mayoría de los miembros de la Guilda.

Por la noche nuestros expertos chefs nos prepararon una deliciosa y sofisticada degustación de ricas viandas que algunos voluntariosos pinches complementaron con unas sanas ensaladas (para compensar)

Tras la cena llego el momento más importante del día, la velada, que tuvo lugar en un entorno ideal rodeados de naturaleza con la montaña como fondo, una intensa luna y las estrellas como techo y guiados por Quillo como maestro de ceremonias asistido por un inmejorable ayudante, todos nosotros compartimos un intenso, emotivo e íntimo momento scout.

Llegado el momento de acostarse algunos valientes trasnochadores alargaron la velada con una agradable tertulia con la que dimos por concluido el sábado.

El día siguiente comenzó con el típico desayuno reponedor de fuerzas para la dura jornada que íbamos a afrontar.

En cuanto llegaron nuestros invitados, el kraal, el padre Daniel y los hermanos de ASGAM que aceptaron nuestra invitación para unirse a la actividad de la Guilda Amorós,

Como una de las actividades principales de las programadas era la marcha y la ceremonia de promesa por parte de Arturo Martin, Paco nos preparó un agradable recorrido por la zona, hasta llegar a dos Castaños espectaculares que rompían la monotonía del paisaje y donde nuestro hermano de ASGAM pudo realizar su compromiso ante el resto de los asistentes, para arropar al promesando, acudió también Eduardo el hijo de Arturo,  posteriormente celebramos en el mismo lugar una misa oficiada por el joven Daniel, nuevo consiliario del Grupo Scout Amorós.

Terminada la ceremonia y tras desandar bajo un sol de justicia el recorrido,  tomarnos un reparador aperitivo en el pueblo.

Sobre el medio día pudimos disfrutar de nuevo de la bien merecida segunda edición de la exquisita degustación de ricas especialidades gastronómicas que compartimos con nuestros invitados en una bien merecida comida de hermandad en la que el compañerismo y la camaradería fueron los protagonistas.

Después de comer evaluamos la salida, bien valorada en general. Tras la posterior preparación de las mochilas, la recogida y limpieza de la casa, con gran pesar y tras desearnos unas felices vacaciones para todos, renovando también los deseos, como dice nuestra canción de despedida, de volvernos a encontrar, abandonamos Zarzalejo y regresamos a nuestros hogares dando por concluida esta ronda.

Anuncios

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.