Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

Encuentro y asamblea anual 2015 de AISG

CRONICA DE UN ENCUENTRO Y UNA ASAMBLEA 

Durante los días 21 y 22 de marzo tuvo lugar en Madrid el encuentro federal y asamblea anual de AISG, de cuya organización se encargó ASGAM, con la participación de Fidel Hernández, José Luis Piqueras y Dimas Jara, y con el apoyo de la Guilda Amorós.

Debido a la lluvia, la ceremonia de acogida que estaba previsto celebrar en el Parque de las Cruces, se convirtió en un pequeño acto en el restaurante, previo a la comida.  20150413_1

Tras la comida los miembros y representantes de las asociaciones de AISG estábamos citados en aula de video del Colegio Amorós a las 16:00 horas. A esta hora dio comienzo la Asamblea  Ordinaria a la que siguió la Asamblea Extraordinaria con el saludo del presidente Antoni J. Lillo Fernández dando la bienvenida a todas las asociaciones y agradeciendo especialmente a todos los miembros de ASGAM, y en especial a la Guilda Amorós, la colaboración prestada para la realización de esta asamblea así como el encuentro que se celebró de forma paralela agradeciendo la asistencia y participación de los presentes. También manifestó su agradecimiento al director del Colegio Amorós el haber cedido sus instalaciones para poder realizar la Asamblea Federal.

Después de la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior:

  • Se presentó y aprobó la memoria del año 2014.
  • Se presentó y aprobóel plan de actividades 2015-2017 propuesto por la Ejecutiva Federal.
  • En el capítulo económico se decidió sepresentaron y aprobaron las cuentas y balances del ejercicio 2014.
  • Y se presentó y aprobóel presupuesto del año 2015 propuesto por la Ejecutiva Federal.

También se presentaron varias propuestas de la Ejecutiva Federal:

  • Nombramiento, por adjudicación rotatoria, para la organización de encuentros y conferencias de AISG España.
  • Prorrateo de los gastos ocasionados por los desplazamientos, de las distintas asociaciones que componen AISG-España, a las asambleas.
  • Nombramiento de la asociación organizadora dela II Conferencia de AISG España de 2016.
  • Destacándosela presentación de los siguientes proyectos:
  • Medicinas dela Amistad
  • Proyecto Cervantes

A propuestas de las asociaciones y presentada por ASGAM, se revocó el acuerdo de modificación del logo de AISG, y de decidió continuar con el actual.

Posteriormente se recogieron los ruegos y preguntas.

Tras lo cual se pasó a tomar un reconfortante café o cacao caliente acompañados de bizcochos y bollería variada como no, ofrecidos por la guilda anfitriona.

Sobre las 18:45 horas se continuó dando comienzo la Asamblea Federal Extraordinaria con el primer punto del orden del día, las propuestas de la Ejecutiva Federal.

Y como segundo las propuestas de las asociaciones. 20150413_2

Aproximadamente a las 20:00 horas el Presidente Federal levantó la sesión de la Asamblea Extraordinaria.

Terminadas las Asambleas los asistentes que nos quedamos a la cena nos trasladamos hasta el restaurante El Guitarra. Cuando se juntan las fuerzas, las ideas y la ilusión de un equipo de personas que viajan en el mismo barco, el resultado es armonía, una reunión de amigos: eso fue la velada.

Al día siguiente nos esperaba la parte más lúdica del encuentro, la visita preparada y guiada por Fidel Hernández Benjumeda con la inestimable colaboración de José Luís Piqueras Morales, al Madrid de los Austrias es como se conoce al casco antiguo de la ciudad y por el Madrid medieval el recorrido comenzó en la plaza de San Andrés donde visitamos el museo de San Isidro, ubicado es la casa donde nació y vivió nuestro patrón.

Este Madrid antiguo de calles estrechas, retorcidas, empinadas, a veces con escaleras, donde se pueden encontrar rincones recoletos, incluso silenciosos jardines románticos, donde es posible tropezar con una historia en cada piedra, una leyenda en cada edificio, una curiosidad en cada rincón es el que nos descubrió el infatigable Fidel, con parada previa en el Museo de los Orígenes de Madrid.

Instalado en la casa donde vivió nuestro patrón San Isidro, encontramos los restos arqueológicos más antiguos de la ciudad, y cómo evolucionó hasta la Edad Media.

 

Cont inuamos por la plaza de la Paja, centro neurálgico de la ciudad en la época de los Reyes Católicos, descubriendo palacios, jardines, las iglesias más antiguas de Madrid, de este Mayrit fundados por los árabes, “el lugar por donde corre el agua”;, y luego hogar de cristianos viejos.

 

La muralla, la catedral de la Almudena, San Nicolás, la iglesia más antigua de Madrid; más palacios, y cárceles de señores y de vasallos; conventos escondidos dónde ven-den dulces únicos; y un símbolo heráldico con reminiscencias scouts: el dragón alado que formó parte del escudo de Madrid, y que se puede contemplar en varias fachadas nobles.

 

Finalmente la plaza Mayor, donde, en un versión que supone una síntesis de las dos corrientes scouts, entonamos la canción de la despedida ante la mirada sorprendida de los numerosos viandantes que a esa hora del yantar pululaban por la plaza.

Por fin el premio prometido, un “relaxing bocata calamares con cerveza”, esta sí delicatesen típica de Madrid. Y para acabar en paz, con la torrija, la que venden en una antigua tasca-santuario en donde se pueden encontrar todo el año, en la empinada calle de la Paz, cerca de la puerta del Sol.

 

Anuncios

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.