Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

Salida Monasterio Conversión Hermanas Agustinas

28/3/2015

Nos amaneció un día nuevo. Por fin tenemos sol para disfrutar. El grupo de la Guilda puntualmente se reunió para iniciar peregrinaje a Sotillo de la Adrada. Allí nos esperaban las hermanitas del Monasterio de la Conversión en un 20150328aenclave perfecto para ver la sierra de Gredos y otros pueblecitos colindantes.

La acogida de Sor Patricia y resto de las hermanas fue muy cariñosa y nos hizo que nos pusiéramos en marcha sin demora en busca de la “Peregrinación” a la que nos habíamos comprometido, encuentro que se ha hecho esperar pero que sin duda ha merecido la pena.

Con un verbo suave y a la vez firme nos llevó por los caminos de Abraham, que fue invitado por Dios a salir de su tierra, tierra inexistente, pues era muy pobre, pero con la confianza puesta en la promesa que le hacía.

Y nos dimos cuenta entonces que Sor Patricia no quería hablar de marchas, ni excursiones de scouts, sino de nuestra vida. Vida de peregrinos, pues todo hombre está creado para una sola cosa, caminar.

Y nos invitó a salir de aquello que nos retiene o que nos ata. A liberarnos de miedos y prejuicios y ponernos en marcha y hacernos pensar que es lo que a cada uno nos hace ponernos en camino, a que promesa nos dirigimos, que estrella nos guía.

Nos habló también del laberinto, del mito de Teseo y Ariadna, de la suerte que tenemos al poder salir de nuestro propio laberinto gracias a la mano amiga, a la mano de Dios en el caso de los que queremos creer…

Nos habló de la intemperie, lugar inhóspito en el que a veces vagamos por ignorancia, soberbia o por salirnos del camino, con lo sencillo que es seguir simplemente el camino que nos marca Jesús: “Nadie va al Padre, si no es por mi”.

Nos hizo ver una nueva dimensión de la compasión, de estar atentos, dando a cada momento el valor que tiene y a intentar vivir sin prisas, sin que se nos paralice la esperanza, llamándonos a contemplar la patria prometida, “Yo estoy hecho/a para el cielo”. En resumen nos descubrió un “oasis” en un momento, nos trasladó de nuestras prisas y quehaceres cotidianos a un lugar de encuentro con nosotros mismos.

Pudimos disfrutar de talleres sobre el trabajo que realizan estas hermanas agustinas en el Albergue de Carrión de los Condes, (Palencia), donde dan alojamiento muy especial y con un trato cercano y valiente a 52 peregrinos diariamente, y a veces a más, habilitando colchonetas si fuera necesario. Su espíritu ecuménico ha traspasado fronteras y tienen mucha demanda en su alojamiento.

Realizamos otro taller al aire libre con un momento de lectura del salmo 81 y con el atrevimiento de crear nuestro propio salmo, según inspiración de cada uno.

Salmos que ofrecimos en el ofertorio de la posterior Eucaristía, que compartimos con otro grupo de fraternos que acuden al  Monasterio frecuentemente, con los que posteriormente compartimos comedor y viandas…..

La Eucaristía estuvo animada por las hermosas voces de las
hermanas agustinas y novicias que esperan tomar sus votos.

Después de la comida pudimos visitar la tienda donde pudimos admirar trabajos artesanales; y después procedimos a un relajante y caluroso paseo meditando y compartiendo en buena  compaña nuestro peregrinaje mañanero con nuestro yo, porque el ser humano como nos recordaron, busca vivir en comunidad.

Como resumen de la jornada compartimos con las hermanas lo que nos había marcado más el día, o como nos sentíamos en este peregrinaje. Fue hermoso sentirnos cerca y conocer de nuestra propia voz como nos sentíamos en este peregrinar. Creo que estos momentos nos hacen sentirnos más unidos. Echamos de menos a los que no pudieron estar, pero seguro que habrían disfrutado también de esa conexión.

Las hermanas nos deleitaron con sus cantos como despedida y nos invitaron a visitarlas cuantas veces quisiéramos, poniéndonos a su disposición el monasterio, el albergue, y sus personas, regalándonos a cada uno la estrella que dan a los peregrinos, como recuerdo de quien es nuestra guía, y además dándonos su bendición.

Anuncios

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.