Guilda Scout Amoros

S c o u t · u n · d í a , s c o u t · p a r a · s i e m p r e

Zarzalejos, lugar para fin de ronda scout

Guilda Amorós – Salida fin de ronda.

El pasado fin de semana la Guilda Amorós hemos celebrado el final de la ronda de este curso con una salida a la localidad madrileña de Zarzalejo (Estación), en la casa que en otras ocasiones ya nos ha acogido.

A nuestra llegada a la localidad una vez tomado posesión de nuestro alojamiento, la primera actividad que realizamos fue desayunar en la terraza del bar frente a la iglesia. Después de adquirir algunos alimentos regresamos a la casa dando un tranquilo paseo.

Las actividades propias del fin de ronda comenzaron con un momento de oración y una hermosa ceremonia de bienvenida y apertura cargada Zarzalejos-juniode simbolismo scout. Luego continuamos con los juegos; fueron unos juegos divertidos y amenos empezando con un momento de relajación y toma de conciencia de nuestro propio yo, y posteriormente otros en los que fue imprescindible, cierta habilidad, muchas ganas de pasarlo bien, cooperación y buen humor.

Concluidos los juegos, tomamos un pequeño aperitivo con una amena conversación de fondo para ir abriendo boca y dar paso a la comida donde compartimos las deliciosas especialidades culinarias que traíamos de casa incluidos los suculentos postres acompañados de un reconfortante café.

El confortable ambiente de la placentera sobremesa fue inmisericordemente interrumpido por una poco oportuna llamada de teléfono a la que tuvimos que atender todos nosotros por riguroso orden en una interconexión multiusuario que puso a prueba nuestra inventiva y por que no decirlo en algunos casos más que en otros, cierta originalidad.

Por la tarde tras un corto recorrido y un agradable paseo llegamos hasta las “murallas de un castillo” a su sombra recibimos una interesantísima información de los últimos acontecimientos históricos de la zona y de nuestro objetivo, demostramos nuestras limitadas habilidades en los diversos usos de nuestras pañoletas, y tras una encarnizada batalla scout conseguimos asaltar y conquistar el “castillo” disfrutando desde sus “almenas” de una impresionante panorámica del paisaje que nos rodeaba.

De vuelta a Zarzalejo, para restañar las heridas de la batalla nos tomamos unos refrescos y unas “rubias con pelo blanco”.

De nuevo en la casa nuestros expertos chefs nos prepararon una suculenta parrillada argentina que algunos voluntariosos pinches complementaron con unas sanas ensaladas (para compensar). En cuanto llegaron nuestros invitados, el kraal y el padre Antonio nos dispusimos a disfrutar de la bien merecida cena.

Tras la cena llego el momento mas importante de la salida, la velada, que tuvo lugar en un entorno ideal rodeados de naturaleza con una gran roca de fondo y las estrellas como techo. Guiados por nuestro maestro de ceremonias todos nosotros, guildas, kraal, y los niños que nos acompañaron compartimos un intenso, emotivo e intimo momento scout después del cual celebramos una eucaristía oficiada por el padre Antonio.

Llegado el momento de acostarse algunos valientes trasnochadores alargaron la velada con una agradable tertulia con la que dimos por concluido el sábado.

El día siguiente comenzó con el típico desayuno reponedor de fuerzas para la dura jornada que íbamos a afrontar. Continuamos aprobando la versión revisada y actualizada de nuestros estatutos y seguimos con la evaluación de la ronda en la que concluimos a pesar de los claros y nubes que el balance final era positivo.

A media mañana fuimos a la búsqueda del Trébol Mágico y después mientras nuestros invitados y los niños disfrutaban de la piscina, nosotros reflexionamos sobre la simbología de tan singular búsqueda y su paralelismo con nuestros objetivos sentando algunas de las bases para una mejor gestión de la próxima ronda. Zarzalejos

Sobre las 14:30 disfrutamos de nuevo de una segunda edición de la exquisita parrillada.  Después de comer evaluamos la salida, bien valorada en general. Tras la posterior preparación de las mochilas, la recogida y limpieza de la casa, con gran pesar abandonamos Zarzalejo y regresamos a nuestros hogares dando por concluida esta ronda.

Zarzalejo 21 y 22 de junio de 2014

Anuncios

Autor: amorosguilda

Guilda del Grupo Scout Amorós

Los comentarios están cerrados.